Los siguientes pasos son típicamente necesarios para perfeccionar un derecho de retención o lien en construcción estatutario bajo el código de propiedad de Texas:
Prepare y sirva la carta de notificación pre-lien: Si usted fue contratado por alguien que no es el dueño de la propiedad, antes de poder presentar un derecho de retención o lien en construcción, usted debe servir al propietario y contratista general con una carta de notificación pre-embargo según la sección del código de propiedad de Texas 53.056. Contenido dentro de la carta de notificación pre-embargo debe incluir una demanda de pago inmediato y una amenaza de que, si el pago no se hace, que se avanzará con la presentación de un derecho de retención. Una carta de notificación previa al embargo debe ser enviada por un abogado de la construcción en membrete de la firma de abogados para maximizar su oportunidad de hacer cumplir el pago inmediato. El Abogado Javier Marcos le puede ayudar.
Realizar una búsqueda de registro de propiedad: Código de propiedad de Texas el artículo 53.054 (a) (6) requiere que la declaración jurada de retención contenga una descripción legalmente suficiente de la propiedad a la que se le solicita un embargo preventivo. Para asegurarse de que este requisito está completamente satisfecho, debe investigar los registros de bienes raíces de Texas y / o el distrito de tasación del condado y obtener la descripción legal real de la propiedad.
Realizar una búsqueda de agente registrado: Aunque el código de propiedad de Texas sólo requiere que los documentos de retención se notifiquen al propietario y contratista(s) en su última dirección conocida, debe localizar a su Agente Registrado legal a través del Secretario de Estado de Texas y/ contralor y asegurarse de que todos los documentos legales se notifican a sus representantes legales y se colocan en las manos correctas.
Preparar la Declaración Jurada de derecho de retención o lien en construcción: Se inicia un derecho de retención preparando y presentando una ¨declaración jurada de retención¨ de acuerdo con la sección 53.054 del código de propiedad de Texas. La declaración jurada de retención debe incluir como mínimo la siguiente información: una declaración jurada de la cantidad adeudada; el nombre y la última dirección conocida del propietario; una declaración general del trabajo realizado y cuando se realizó; el nombre y la última dirección conocida del contratista que lo contrató; el nombre y la última dirección conocida del contratista general; una descripción legal de la propiedad; su dirección de correo y física; y una declaración que identifica cuándo y cómo se enviaron todos los avisos previos al derecho de retención. La declaración jurada es firmada ante un notario por la persona que reclama el derecho de retención. Haga clic aquí para presentar un embargo.
Presente la Declaración Jurada de derecho de retención o lien en construcción: Después de preparar la declaración jurada de embargo, debe preparar una carta a la oficina del secretario del condado para presentar la declaración jurada de embargo. Envíe la carta, la declaración jurada de retención y la tasa de presentación a la oficina del secretario del condado donde se encuentra la propiedad antes de la fecha límite legal.
Sirva la declaración jurada de embargo y envíe una segunda demanda de pago: La sección 53.005 del código de propiedad de Texas requiere que la declaración jurada de retención se notifique al dueño de la propiedad, al contratista general y al subcontratista de primer nivel (si corresponde) por correo certificado dentro de los cinco días posteriores a su presentación ante la Oficina del Secretario del Condado. En esta carta de notificación, debe incluir otra demanda de pago con una representación de que, si el pago no se hace de inmediato, usted avanzará con la presentación de una demanda para excluir la propiedad y buscar daños en el capital adeudado, más los intereses sobre esa cantidad, todos los honorarios de abogado incurridos, y el costo de la demanda. Esta carta debe ser preparada y enviada por un abogado de la construcción en membrete de la firma de abogados para maximizar las posibilidades de ser pagado.
Leave A Comment